viernes, 20 de septiembre de 2013

Un pedido extraño, Símbolo Arcano

Marcel ha visto cosas poco usuales a las que no estamos acostumbrados quienes no hemos tenido la suerte de dedicarnos al trabajo artesanal.

Hace unas semanas, recibió un pedido poco usual de tierras francesas, de Mouilins, en Averoigne; se trataba de un diseño en forma de estrella de cinco puntas, en cuyo centro había grabado una especie de ojo o llama.

El pedido, además, estaba hecho en letra manuscrita y contenía algunas indicaciones difíciles de comprender. Cuando Marcel me enseñó el papel y leí "Sceau des Anciens", me quedé intrigada e hice algunas averiguaciones.

Al parecer, nuestro cliente estaba interesado en poder lacrar una caja de madera de unas dimensiones concretas con varios sellos de lacre que portaran dicho símbolo; éste se trata de un pentáculo, o como indican algunas obras especializadas en magia, el tetragramaton, o el símbolo arcano de los antiguos.


simbolo arcano lacre



El pedido iba firmado con dos iniciales, H.P. Además, resultaba ser extremadamente urgente y en la carta se incluía esta línea: "parce que vous ne pouvez pas comprendre l'incroyable péril qui nous menace a tous si l'envoi n'arrive pas à Moulins cette semaine."


A mi me pareció todo el asunto demasiado extraño, pero Marcel sin decir palabra dejó el resto de sus pedidos para trabajar en éste lo más deprisa que pudo.



simbolo arcano lacre


simbolo arcano lacre



El pedido fue enviado en un solo día, y al cabo de una semana recibimos una carta que tan sólo decía lo siguiente: "Merci beaucoup. Le monde est un peu plus sûr aujourd'hui."